Somos la Lista 11

Lun, 27/09/2021 - 12:00 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

Somos la Lista 11

El 30 de octubre se celebrarán las elecciones de la Anep para definir dos consejeros en el Codicen. La Fenapes impulsa la Lista 11, encabezada por nuestro compañero Julián Mazzoni Morosoli y bajo el lema "En defensa de la Educación Pública".

El sábado 25 de setiembre se llevó a cabo la presentación de la Lista 11, espacio de participación conformado por docentes con destacada trayectoria en los subsistemas de la Administración. En esta oportunidad las candidatas y los candidatos destacaron la importancia de que las listas de la Coordinadora de Sindicatos obtengan los puestos de representación que van quedando en la Anep luego de aprobada la LUC, como manera de garantizar la voz docente en la dirección educativa. 

La Lista 11 la integran: Julián Mazzoni, Carlos Rivero y Marta Farías de la Fenapes, Liliana Testa y Daniel Devitta por Afutu, Fernanda Alanís junto a Gabriel Scagliola, en representación de Formación Docente, y Limber Santos, Alejandra Do Santos y Magela Camejo, por FUM-TEP.

Plataforma Electoral CSEU

Ejes Programáticos CSEU

Julián Mazzoni Morosoli nació en Minas, el 29 de agosto de 1956. Cursó Primaria en la Escuela 1 de su ciudad natal, mientras que Secundaria en el liceo Departamental de Lavalleja -deprimero a cuarto- y preparatorio de Ingeniería en liceo Zorrilla de Montevideo. Durante la dictadura fue preso político, entre los años 1976 y 1981, para luego estar exiliado en Ecuador hasta noviembre de 1984, donde estudió Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Quito. De regreso al país, ingresó a Secundaria como interino en 1985 y logró la efectividad por concurso de oposición y méritos en 1994. Fue Presidente de ADES Minas en varias ocasiones, integrante de ATD nacional desde 1998 y Presidente de la Mesa Permanente entre 2005 y 2008. Asimismo, fue integrante de la Presidencia del Primer Congreso Nacional de Educación Maestro Julio Castro, en 2006. Por otra parte se desempeñó como Edil de la Junta Departamental de Lavalleja, entre 2010 y 2020.