Declaración de la Asamblea General de la FeNaPES

Dom, 12/03/2017 - 12:00 | AGD

Declaración de la Asamblea General de la FeNaPES

Montevideo, 11 de marzo de 2017 Declaración de la Asamblea General de Delegados de la FeNaPES En el día de la fecha, ante el inicio de clases en este año 2017, la Asamblea General de Delegados de la FeNaPES declara:

1) En noviembre de 2016, el presidente de la ANEP, Wilson Netto, anunció que el cien por ciento de los estudiantes menores de 18 años estaría incluido dentro del sistema educativo, con ofertas formales o no formales. Se prometió, además, que los padres podrían elegir el centro educativo para sus hijos. Nada de eso ocurrió.

2) Más de 1.300 estudiantes preinscriptos para primer año no confirmaron presencialmente su inscripción. Y probablemente no lo hagan, pues pertenecen a un sector de la población sobre el cual recae la desigualdad económica en términos de penosas condiciones materiales de vida. La situación de superpoblación hoy es desestimada por las autoridades, pues apuestan a que los