Teatro por la memoria y los derechos humanos

TEATRO POR LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS ESTRENO DE OBRA TEATRAL VILLA + DISCURSO (una versión)

difusión 1

Se estrena  el jueves 17 de octubre a las 20 hs en Montevideo Villa + Discurso del dramaturgo chileno Guillermo Calderón, en una versión adaptada a nuestro país por Carla Larrobla y Mariana Risso.
Se realizaran tres únicas presentaciones, los días jueves 17, viernes 18 y domingo 20 de octubre en la emblemática casona de Bulevar Artigas 1488 esquina Palmar, futura sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos.
En ese lugar funcionó durante la dictadura una cárcel clandestina y un centro de torturas en el subsuelo de lo que fue el Servicio de Información de la Defensa (SID). Allí, entre otros, estuvieron secuestrados decenas de ciudadanos uruguayos y argentinos, allí desaparecieron adultos y niños como  Maria Claudia García de Gelman embarazada de su hija Macarena, y  los hermanos Anatole y Victoria Julien.Por la relevancia de realizar esta obra significativa en este espacio recuperado para la memoria, les agradecemos la difusión del evento.
Posteriormente la obra estará en cartel a partir del viernes 25 de octubre, a las 22.30 hs, en la Sala Bosch (Gonzalo Ramírez y Yaro).
Auspician: Institución Nacional de Derechos Humanos, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, HIJOS, Crysol y Amigas y Amigos del Museo de la Memoria.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Carla Larrobla
Actúan:  Lucía García, Magdalena Bosch, Vera Navratil
Producción general: Mariana Risso
Asistentes de producción: Fabiana Larrobla, Lucía Pittaluga
Diseño: Cecilia Bello

MAIL DE CONTACTO: villadiscursouruguay@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *