Solidaridad y apoyo a Sintep por la situación de conflicto que viene atravesando

MESA SINTEPEn el marco del paro de 24 horas y la asamblea del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) realizada en la sede del PIT-CNT, José Olivera, Secretario General de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FeNaPes) y Emiliano Mandecen, Presidente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), brindaron un saludo y apoyo a la lucha que vienen desarrollando en defensa de principios elementales para los trabajadores.
Sintep anunció que iniciará un trabajo en conjunto con el Instituto Cuesta-Duarte a fin de que se eliminen las exoneraciones de impuestos que tienen los institutos privados de enseñanza. Durante el encuentro se denunció que “seguimos atravesando situaciones delicadas en el Programa Nuestros Niños, seguimos reclamando el pago de la antigüedad para los centros CAIF, clubes de niños y aulas comunitarias”.
A esto se le agrega que “son varios los núcleos que están viviendo situaciones de conflicto por cierre, pérdida de horas, persecución sindical, incumplimiento de derechos laborales, despidos irregulares a pocos días de comenzar las clases, y el no pago de horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *