Salud Compañero: tu recuerdo de honestidad y compromiso iluminará nuestro camino.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay (FENAPES) reunidos en Asamblea General de Delegados el día de la fecha hace llegar su pesar a familiares, compañeros y amigos de Helios Sarthou fallecido en el día de ayer.

Docente con mayúscula y Catedrático de Derecho Laboral, siempre junto a los trabajadores, a los más humildes, a los peones rurales, a los excluidos. Con ellos y ellas caminó durante gran parte de sus 86 años de vida, dedicándole sus saberes como abogado, defendiéndolos en causas que parecían imposibles de ganar, frente a patronales explotadoras  sin arredrarse ni dejarse cooptar por prometedoras prebendas o aprietes infames.

Compañero Sarthou, ilustre y venerado militante de las causas justas, junto a esos cientos de luchadores de los más diversos sectores de la izquierda consecuente que enfrentaron a la dictadura poniendo el cuerpo y la sangre, seguirás subvirtiendo el presente y apostando a un futuro mucho más justo y solidario para los que continuamos tu lucha

Salud Compañero: tu recuerdo de honestidad y compromiso iluminará nuestro camino.

Asamblea General de Delegados de la Federación,  3 de junio de 2012

Comparte esta publicación...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *