Resoluciones de la Asamblea General de Delegados

Montevideo, 2 de junio de 2017.-

INFORME A LAS FILIALES

COMPAÑEROS:

En el día de hoy se reunió la Asamblea General de Delegados (AGD) de FeNaPes, con la asistencia de Delegados de 45 Filiales, y en la misma se adoptaros las siguientes RESOLUCIONES:

1. Profundizar el conflicto que nuestra Federación lleva adelante en el marco de la actual discusión de la Rendición de Cuentas.

2. Motivan esta profundización del conflicto la defensa de nuestra plataforma programática-reivindicativa y la necesidad de concretar avances en torno a la misma; así como nuestro rechazo a la actitud asumida por parte del Poder Ejecutivo en los ámbitos de negociación colectiva, a quien le exigimos concurra a los mismos con propuestas concretas que habilite el proceso de negociación antes el 15 de junio.

3. Dicha profundización del conflicto debe desarrollarse en el marco de la más amplia unidad de acción de los sindicatos de la educación (CSEU) y del conjunto del movimiento sindical (PIT-CNT)

4. En tal sentido llevaremos a cabo: PARO NACIONAL DE 24 HORAS CON MOVILIZACIÓN EL MARTES 13 DE JUNIO y PARO NACIONAL DE 24 HORAS CON MOVILIZACIÓN EL MIÉRCOLES 21 DE JUNIO. Esta resolución se adoptó por consenso, votando a favor 41 Filiales y registrándose la abstención de 1 Filial.

5. Exhortar al conjunto de nuestras Filiales a adoptar las medidas políticas-organizativas que aseguren la más amplia participación de las mismas en las actividades centrales que se coordinen con el resto de los sindicatos de la educación, sin que esto implique la imposibilidad de llevara a cabo actividades de carácter local en esos días.

6. La AGD será convocada ante cualquier propuesta que surja en los ámbitos de negociación colectiva o en su defecto inmediatamente después del paro del 21 de junio.

Informe a las filiales 2 de junio de 2017- Descargar archivo aquí -