Resolución del secretariado ejecutivo

resolucion

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en la fecha, quiere expresar lo siguiente:
•Que es resolución de varios Congresos del PIT CNT (en consonancia con resoluciones del Congreso del Pueblo y del Congreso Fundacional de nuestra Central) la defensa de la educación pública, democrática, gratuita, obligatoria e inclusiva.
•La construcción de la justicia social requiere de una mejor distribución de la riqueza, el desarrollo productivo y la educación de calidad para toda la población.
•La educación pública necesita un presupuesto acorde que contemple salarios e infraestructura adecuada. Si bien se ha mejorado en la última década, aun estamos lejos de las necesidades reales.
•Que la defensa de la educación pública y su fortalecimiento está en las prioridades estratégicas de nuestra central sindical y forma parte de una rica tradición, en la convicción de que nada es más igualitario e inclusivo que la educación pública.
•Existe un mito en nuestra sociedad, producto de un discurso dominante, de que la educación privada arroja mejores resultados formativos, cuando la realidad indica que a iguales contextos los resultados educativos son similares.
•Por lo antedicho, no compartimos la idea de que en los consejos de salario se acuerden financiaciones para la concreción de liceos privados.

Montevideo, 10 de febrero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *