Preocupan distintas situaciones previas al inicio de clases en Fray Bentos y Salto

Visita a filiales.-

 

Los días 22 y 23 de febrero compañeros de Comité Ejecutivo recorrieron filiales de Fray Bentos y Salto, además de visitar distintos medios de comunicación.

El contacto con comisiones directivas es clave pensando en lo que se avecina en este 2017.

La Rendición de cuentas debe necesariamente contemplar las necesidades de creación de cargos, nuevos liceos así como partidas para mantenimiento correctivo, entre otras inversiones para nuestra Educación Pública.

Estas visitas permiten obtener información relativa a posibles casos de superpoblación en grupos, obras en curso y dificultades que se puedan suscitar al inicio del año lectivo entre otras situaciones relativas a dichas filiales.

Además la instancia permitió, en el caso de Salto, mantener una reunión de trabajo con autoridades de la Intendencia de Salto, Directora de Turismo y Director de Hacienda del Ejecutivo Comunal mantuvieron intercambio con Comisión Directiva de filial y representantes de Comité Ejecutivo previendo la posible realización del Congreso de la FeNaPES en Salto.

Con respecto a grupos superpoblados preocupa sobremanera Liceo 7 de Salto, si bien las autoridades regionales manejaban la firme posibilidad de superpoblación a raíz de nuevo sistema de inscripción, por el momento no se han encontrado soluciones satisfactorias a pesar de los planteos formulados por FeNaPES.

Es prácticamente un hecho que no se podrá dar inicio al año lectivo en el liceo 5 de Salto, se mantienen obras en baños, rampas de acceso para discapacitados, muro de contención, etc., que hacen imposible dar inicio en condiciones adecuadas. Esto va a ser planteado formalmente al CES en breve por parte de Comité Ejecutivo de la Federación.

Secretaría de Prensa y Propaganda.

 

Visite la galería de imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *