PIT-CNT: Agencia de noticias 27-09-2013

Agencia de noticias 27-09-2013

EL DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL PIT-CNT INVITA:

27-09-2013

PRIMER CONCURSO DE CUENTO DE LOS TRABAJADORES.

 

Recibimos al Ministro de Economía Fernando Lorenzo.

27-09-2013

Central del PIT-CNT
27 de setiembre de 2013

 

Seminario del Programa de Vivienda Sindical

27-09-2013

Fecha: Viernes 4 y sábado 5 de octubre de 2013.

 

El Departamento de Genero del PIT-CNT recibe a la Embajadora de Cuba Mercedes Vicente y la Diputada Mariela Castro.

27-09-2013

27 de Setiembre de 2013.

 

EL DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL PIT-CNT INVITA:

1El Departamento de Cultura del PIT-CNT, invita a los trabajadores a participar del:Primer Concurso de Cuento de los trabajadores, con el propósito de estimular y promover la creación literaria, tema libre.

BASES :

1º) Podrán participar todos los trabajadores, mayores de edad, residentes en cualquier parte del territorio nacional.

2º) Deberán presentar los trabajos escritos de un solo lado, en computadora o máquina de escribir, letra Arial, tamaño 12, doble espacio en hoja A 4.

3º) Los trabajos serán presentados por triplicado, grapados y con seudónimo. Cada sobre vendrá sólo con el título del cuento y el seudónimo, acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior también se escribirá el seudónimo y el título del cuento, el que contendrá en su interior los datos personales del autor/autora, nombre, sindicato y/o lugar donde trabajan, fecha de nacimiento, dirección de residencia y teléfono.

4º) Se podrán presentar hasta 2 cuentos cortos (máximo 3 carillas cada uno) por autor. De ser así, el autor/autora se identificará con diferentes seudónimos para cada uno de los dos cuentos.

5º) Los trabajos se recibirán en el PIT-CNT (Jackson 1283 entra Charrúa y Guaná) en forma personal o por correo postal desde la publicación de estas Bases (lunes 26 de agosto de 2013) hasta el lunes 25 de noviembre inclusive, de 9 a 19 hs.

6°) El jurado estará integrado por 3 miembros del Departamento de Cultura del PIT-CNT cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El mismo tendrá 3 meses para expedirse (febrero 2014)

7°) Se procederá a la selección de 30 cuentos más las menciones que se estimen necesarias y el premio será la publicación de los mismos en un libro de Editorial Primero de Mayo a publicarse en marzo de 2014 realizándose para entonces un acto de presentación del libro y sus autores en la propia Central, en fecha a determinar.

8°) Los autores se comprometen a ceder sus derechos de autor a la mencionada editorial.

Por cualquier consulta dirigirse a ignabren@adinet.com.uy

 

Recibimos al Ministro de Economía Fernando Lorenzo.

2En el día de la fecha recibimos en nuestra Central del PIT-CNT al Ministro de Economía y Finanzas EC. Fernando Lorenzo, quien presento el proyecto de Ley de inclusión Financiera.

 

Seminario del Programa de Vivienda Sindical

Fundamentación de la propuesta de seminario sobre sistemas constructivos alternativos en el marco del Programa de Vivienda Sindical.Nombre: “Tecnologías adecuadas para nuevas formas de gestión”.

Fecha: Viernes 4 y sábado 5 de octubre de 2013.

Objetivos del seminario: En primer lugar, promover una instancia en la que se presente al Programa de Vivienda Sindical (PVS) como una nueva forma de gestión de políticas públicas que implementa el proyecto de país definido por el PIT-CNT en su estrategia y su programa. Para esto, vemos pertinente destacar las mejores tradiciones del cooperativismo en nuestro país, la incorporación de la industrialización a los procesos de construcción de viviendas -como forma de reducir costos, dar respuesta ágil y efectiva a la emergencia habitacional que vive el país- y la fomentación de la reconstrucción del tejido social. Es en este cuadro que se hace necesaria la búsqueda de tecnologías adecuadas para mejorar los tiempos, apropiación y costos de la vivienda.

En segundo lugar, desarrollar el impacto que tiene el PVS en el plano económico, ya que, si bien se articula con el mundo empresarial, el proyecto es gestionado directamente por los trabajadores organizados y se contrapone al modelo especulativo, posibilitando, de esta forma, concretar soluciones a una de las necesidades más inmediatas que tiene el pueblo trabajador.

En tercer lugar, exponer la apuesta a la innovación tecnológica, trabajándola en dos sentidos. Por un lado, la apuesta de la Central a generar cadenas productivas nacionales con desarrollo industrial, incorporando, para ello, tecnologías de punta y transformando, de esta manera, el modelo productivo; por otro lado, posibilitar el acceso de los beneficios de las nuevas tecnologías al conjunto de los trabajadores.

En este marco, entendemos que es conveniente convocar a la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, a los efectos de trasladar la experiencia del PVS a nivel regional.

Cronograma tentativo

– Viernes 4 de 9:00 a 12:00 hs. en el Paraninfo de la Universidad: Presentación del seminario, descripción del PVS y exposición sobre la importancia del conocimiento y la Universidad de la República en la respuesta a los problemas sociales.

– Viernes 4 de 13:00 a 17:00 hs. en el Paraninfo de la Universidad: Exposición sobre el papel de la tecnología al servicio de la vivienda de interés social y presentación de los distintos sistemas constructivos.

– Sábado 5 de 9:00 a 12:00 hs en el Paraninfo de la Universidad: Panel sobre tecnologías al servicio de las mejoras en la calidad de vida -energías limpias, renovables y de bajo costo, y saneamientos alternativos- y planificación urbana vinculada a los programas de vivienda social -cartera de tierras, ¿centralidad, periferia o búsqueda de nuevas zonas intermedias?-.

– Sábado 5 de 13:00 a 17:00 hs. en la Universidad: Separación en grupos para discutir los ejes del panel anterior.

– Sábado 5 a las 18:00 hs. en la Sede del PIT-CNT: Cierre del seminario.

 

El Departamento de Genero del PIT-CNT recibe a la Embajadora de Cuba Mercedes Vicente y la Diputada Mariela Castro.

3El Departamento de Genero, Equidad y Diversidad del PIT-CNT recibio a la nueva embajadora de Cuba Mercedes Vicente y a la Diputada Mariela Castro. En un calido encuentro en el que intercambiaron opiniones y participaran como invitadas especiales de la Marcha que se realizara hoy por la diversidad, a las 19hs en la Plaza Independencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *