Paros Regionales de la CSEU: 11, 12 y 13 de Junio

31 de mayo de 2013.
Atención!!!
PAROS REGIONALES DE LA CSEU: 11, 12 Y 13 DE JUNIO
            Compañeros, ayer se reunió la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) para continuar con el plan de movilizaciones hacia la rendición de cuentas. Participaron los sindicatos de la Educación Pública: FENAPES, FUM-TEP, AFUTU, UFC, ATES, Intergremial de Formación Docente, AFFUR, UTHC.
            El Comité Ejecutivo, valoró el trabajo realizado en dicha reunión por lo que unánimemente ratificamos lo allí acordado:
    una campaña de propaganda  radial
    paralización y movilización del conjunto de sindicatos de la enseñanza.
            Asimismo, informamos los fundamentos por los cuales se trasladan las fechas iniciales resueltas en las AGD pasada.
            En primer lugar cabe destacar que todos los sindicatos valoraron como muy positivo la unificación de las reivindicaciones  y de la lucha por mayor presupuesto para la educación, una de cuyas expresiones fuera el paro del 23 de mayo pasado y la marcha realizada ese día. La gran participación de compañeros reafirmó la necesidad de lograr que  las movilizaciones futuras también se realicen en forma conjunta.
            Es así que se acordó que los paros regionales de 24 horas se lleven a cabo los siguientes días y regiones:
1.      Martes 11 de junio la zona centro: Durazno, Flores, Florida, San José, Soriano y Colonia. Con un acto central en la ciudad de San José.
2.      Miércoles 12 de junio la zona norte: Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, Rivera y Tacuarembó. Con acto central en la ciudad de Salto.
3.      Jueves 13 de junio la zona sur: Cerro Largo, Treinta y Tres., Lavalleja, Rocha, Canelones, Maldonado y Montevideo. Con acto central en Montevideo.
            El objetivo es lograr, no sólo la mayor adhesión al paro regional, sino que a las actividades centrales concurran muchos compañeros de la CSEU de todos los departamentos incluidos en cada una de las regiones.
            La semana próxima la CSEU definirá las medidas organizativas necesarias que serán informadas oportunamente. No obstante, el esquema de las actividades en términos generales  que se está trabajando es el siguiente: conferencia de prensa, asamblea abierta en un local cerrado y espectáculo artístico en defensa de la Educación Pública.
Saludos,Comité Ejecutivo.
Comparte esta publicación...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email