Paro y movilización del 26 de Junio

en-defensaCOMPAÑEROS:
De acuerdo a lo resuelto en la última AGD (14/06/15) de realizar un paro en la última semana de junio, acordando la fecha con los demás sindicatos de la Educación comunicamos que:
• El jueves 18 de junio se realizó reunión de la CSEU y se acordó realizar paralización y movilización el día viernes 26 de Junio de 2015
• La movilización es de todos los públicos, ya que la COFE ya tenían definido paro ese día. La Federación Nacional de Municipales está aún en instancias de resolución.
• De la coordinación con COFE el día sábado trasladamos los siguientes detalles organizativos:
Consigna: Por más y mejor negociación colectiva en el sector público- Por un Presupuesto de cara a las grandes mayorías populares.
Plataforma: Aumento de salarios, 6% del PBI para ANEP y UDELAR, regularización de contratos precarios, en contra del TISA.
Movilización metropolitana: concentración en Montevideo, hora 11:30 en dos puntos: El Gaucho y Plaza Matriz. Educación y Salud concentrarían en El Gaucho. Marcha de las dos columnas por 18 de Julio hacia el MEF (se toma la calle Paraguay). Acto: en el MEF. El estrado estará ubicado por la calle Paraguay, entre Mercedes y Colonia, mirando hacia 18 de Julio, en la parte de Oratoria hablará un compañero por rama.
Conferencia de Prensa: miércoles 24 de Junio, a las 11 horas en el local del PIT-CNT.
A nivel de otros departamentos realizar las coordinaciones necesarias con COFE y CSEU locales para garantizar las movilizaciones a lo largo y ancho del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *