Paro Nacional de 24 hs. lunes 17 de noviembre 2014

fenapesCompañeros:
    Ante la situación suscitada en Barros Blancos en el día de ayer 14 de noviembre de 2014 donde dos compañeras fueran agredidas física y verbalmente con amenazas posteriores, el Comité Ejecutivo de FENAPES resuelve amparado en las facultades estatutarias la realización de un Paro Nacional de 24 hrs. el día Lunes 17 de Noviembre dando cumplimiento a la resolución de la Asamblea General de Delegados relativa a las situaciones de violencia contra trabajadores docentes.
    Ha sido reiterado en los últimos tiempos la agresión a docentes por parte  de personas ajenas a las instituciones educativas. Esto no puede desmarcarse de la violencia imperante en la sociedad así como tampoco de la forma  en que desde los medios masivos de comunicación y desde el sistema político se desprestigia a los trabajadores de la educación. Situaciones como éstas generan que pocos quieran ingresar o permanecer como trabajadores de la educación.
    Ningún trabajador debe ver en riesgo su integridad física por cumplir con su trabajo. Y debe ser reflexión de la sociedad toda, cómo superar situaciones como ésta y potenciar el respeto por todos y cada uno de los individuos sin distinción. Los trabajadores de la educación apostamos, trabajamos todos los días construyendo una democracia mejor.
¡Nunca más un trabajador de la educación agredido!!!
Comité Ejecutivo FENAPES

Comunicado de los Trabajadores del Liceo Barros Blancos Nº1

Comunicado a la opinión pública:

Los trabajadores del Liceo Barros Blancos Nº1 nos movilizamos exigiendo a las autoridades de la educación y al Ministerio del Interior  que asuman su responsabilidad y tomen medidas sobre los lamentables hechos de violencia que se viven en nuestra Institución.

En el día de ayer, viernes 14 de noviembre de 2014, al finalizar el turno vespertino se suscitó un hecho de violencia entre dos alumnas en la puerta del Liceo Barros Blancos Nº1, que escaló en agresión física  y amenazas por parte de adultos ajenos a la Institución  a una de estas estudiantes, a una adscripta y la subdirectora de la Institución. Estas últimas intervinieron en el pleito queriendo salvaguardar la integridad física de las estudiantes. A pesar de las denuncias realizadas en la Seccional 25,  hasta el momento los adultos agresores están libres bajo apercibimiento judicial. Cabe resaltar, que  estos mismos agresores ya tenían antecedentes de amenazas de grave tenor a los alumnos y  al cuerpo docente y directivo de la Institución. Pese a las denuncias realizadas no se han tomado medidas cautelares y preventivas para los funcionarios de la Institución.

Este lamentable hecho se enmarca en un contexto de aumento paulatino de violencia a nivel social que tiene foco en los docentes  y la comunidad educativa toda (primaria, secundaria y UTU).

Debemos reflexionar y tener clara conciencia que estos hechos son repudiables y no podemos permitir que se naturalicen y se repitan.

Como funcionarios de la Institución  reclamamos y exigimos una pronta resolución judicial y del CES que proteja la  integridad física tanto de los alumnos como de trabajadores.

Trabajadores del Liceo Barros Blancos Nº1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *