Paro Nacional de 24 horas, 28 de noviembre

Montevideo, 27 de noviembre de 2014

 

Basta! Otra vez Basta!

 

Indignación, vulnerabilidad, dolor e impotencia nos genera una vez más las agresiones sufridas por docentes. Ahora ocurrió en el liceo 50 de Montevideo cuando en horas de la tarde tres profesoras fueron brutalmente agredidas por un grupo de personas que pretendían golpear a una estudiante defendida por las docentes mencionadas.

Rechazamos y repudiamos esta violencia y reafirmamos que esto es una forma más de ataque sistemático hacia la educación pública, a esta altura adoptada peligrosamente con cierta naturalidad por toda la sociedad.

No compartimos transformar hechos de esta naturaleza en una “crónica roja” alimentando la idea de la inseguridad global con el consecuente imperio de la represión que en definitiva se traduce en una inacción para resolver problemas de esta naturaleza.

Exigimos que las autoridades no miren para el costado. Deben reconocer el problema y expresar apoyo a todos los trabajadores que, diaria y responsablemente, trabajan en la primera línea en todas las aulas del país.

La FENAPES expresa la mayor solidaridad con todos los profesores que han sufrido agresiones y convoca a un

Paro Nacional de 24 horas el próximo viernes 28 de noviembre.

Asimismo, y a los efectos de garantizar los derechos de todos  los compañeros que mañana estarán eligiendo las horas en distintos lugares del país, se mantendrá una guardia sindical en dichas instancias; también se coordinará en cada liceo, CAMBIO DE FECHA de los exámenes y pruebas para garantizar los derechos de los estudiantes.

Basta de violencia hacia los docentes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *