Paro internacional de mujeres

 

paro_mujeresLa Mesa Representativa del PIT CNT resolvió para el miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un paro parcial a partir de las 16 horas.

El Secretario General de la central sindical agregó que también se aprobó comenzar con una campaña “contra del femicidio y todas las formas de violencia de género. Es por ese motivo que se impulsa una plataforma amplia que apunta a lograr una gran movilización el miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se llevarán adelante distintas actividades a fin de que las trabajadoras y los trabajadores masivamente se concentren ese día en 18 de Julio y Río Negro para participar de la marcha. El mismo 8 de marzo a las 8 horas en la sede del PIT-CNT, ubicada en Jackson 1283, la Comisión de Género, Equidad y Diversidad brindará una conferencia de prensa. En esta conferencia de prensa estará respaldada por representantes de los distintos sindicatos que componen la central obrera”.

Agregó Abdala que en el marco del Día Internacional de la Mujer también se realizará una muestra en la Plaza Libertad en rechazo a la discriminación de la mujer. Los días previos se llevarán adelante distintas actividades informativas, se distribuirán volantes en distintos puntos del país y se pegarán afiches convocando a la concentración. La MR realizada hoy, además, resolvió convocar a los sindicatos a que paren a partir de las 16 horas y definan la hora de culminación de la medida.

Finalmente el dirigente sindical destacó que el PIT-CNT “es consciente de que deben existir cambios en las leyes; cambios en el Presupuesto; cambios en los comportamientos discriminatorios, especialmente en el mundo del trabajo; y cambios en el comportamiento de toda la sociedad”.

Fuente: www.pitcnt.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *