UAOEGAS: "Lunes 12 de noviembre comienza el control obrero si no hay soluciones"

Mié, 07/11/2018 - 12:00

UAOEGAS: "Lunes 12 de noviembre comienza el control obrero si no hay soluciones"

  • Huelga de hambre de la UAOEGAS inició el día 16 de octubre ante el envío de 21 trabajadores al seguro de paro y la denuncia de los convenios colectivos por parte de PETROBRAS.

La FeNaPES acompaña la lucha de La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la compañía del gas (UAOEGAS) y apoya lo resuelto por la Comisión Directiva.

 

De acuerdo a la resolución de la Asamblea General del 2 de noviembre, la Comisión Directiva ha resuelto:


A. Solicitar al MTSS se convoque una tripartita para este viernes 9 de noviembre a los efectos de que cada parte, Poder Ejecutivo, PETROBRAS y los trabajadores podamos expresar, luego del tiempo que ha transcurrido desde la adopción por la empresa de las medidas referidas, qué aportes pueden volcarse para dicha posible solución.


B. En caso de que no prospere esta negociación proceder a iniciar el control obrero de las instalaciones de MontevideoGas – Grupo PETROBRAS. Lo que implicará la ocupación de las mismas y la gestión de la empresa bajo la responsabilidad de la dirección del sindicato, cumpliéndose todas las tareas relacionadas con la faz operativa, administrativa y comercial.


C. Exigir, en el marco de la puesta en funcionamiento del control obrero, el retiro de PETROBRAS de la concesión por ser su continuidad extremadamente perjudicial para el país, el servicio público, los usuarios y los trabajadores.

 

Descargar Comunicado UAOEGAS Control Obrero