Sólo el amor convierte en milagro el barro

Mar, 15/10/2019 - 12:00

Sólo el amor convierte en milagro el barro

El pasado 14 de octubre, en el paraninfo de la Universidad de la República, despedimos a Eduardo Bleier, detenido, torturado, asesinado y desaparecido en la última dictadura cívico militar.

Eduardo Bleier Horovitz había nacido el 12 de noviembre de 1927. Militó desde muy joven en el Partido Comunista, del cual fue Secretario de Finanzas, y era estudiante de Odontología. Fue detenido, presuntamente como parte de la Operación Morgan, el 19 de octubre de 1975 y se presume que su muerte ocurrió a principios de julio de 1976, luego de estar detenido en el centro clandestino de detención conocido como la Casona de Punta Gorda y en el 300 Carlos o Infierno Grande. 

Sus restos fueron hallados el pasado 27 de agosto en el marco de las excavaciones que se llevan adelante en el Batallón de Infantería Blindado N° 13 y finalmente el 7 de octubre fue anunciada su identidad.

La FeNaPES participó de su despedida con la convicción de que la tierra seguirá hablando y que, como dice la canción, "sólo el amor convierte en milagro el barro".