Salas de lactancia

Mar, 30/07/2019 - 12:00

Salas de lactancia

El día 29 de julio, el Consejo de Educación Secundaria (CES) reunido en sesión ordinaria, resolvió solicitar a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que a partir de la fecha, los planes de obra en centros educativos incluyan la creación de una Sala de Lactancia Materna.

 

Esta resolución da respuesta  a una demanda histórica de la FeNaPES; una reivindicación que la Federación impulsa desde antes de la reglamentación legislativa.

La Ley de salas de lactancia (Nº 19530), fue promulgada el 24 de agosto de 2017 y reglamentada el 30 de julio de 2018. Pretende garantizar el derecho de las niñas y niños a alimentarse con leche materna. Gracias a esta norma, todas las instituciones en las que trabajen y/o estudien veinte o más mujeres o tengan más de cincuenta empleados, deberán contar con un área acondicionada exclusivamente para la lactancia.

Este espacio debe asegurar privacidad, seguridad, disponibilidad de uso, comodidad, higiene y fácil acceso para quienes la utilicen tanto para amamantar, como para extraer y conservar leche materna.