RECHAZO ENTRE INTEGRANTES Y ADHERENTES DE LA LISTA 34

Lun, 26/11/2018 - 12:00

RECHAZO ENTRE INTEGRANTES Y ADHERENTES DE LA LISTA 34

El día jueves 22 del corriente llegó una resolución de la Comisión Electoral, que funciona en el ámbito del CFE, que establece la prohibición del uso de correos institucionales para propaganda de las distintas Listas que se presentan a la elección del 30.


Previo a esta resolución, muchos (no sabemos si no todos) colegas de Formación Docente de todo el país, recibieron en sus correos personales propaganda de una de las Listas (Lista 133) que se presenta a dichas elecciones. Tan es así que, también, recibieron dicha propaganda integrantes de la Lista 34. Obviamente, estos compañeros de la Lista 34 no habían brindado sus mail personales para recibir propaganda ajena. Y muchos de los otros docentes tampoco. Además de no parecer adecuado, parece algo desprolijo.

Ante esta situación la autoridad podía haber equiparado las oportunidades de todas las listas. Disponer un período para que todas tuvieran la misma posibilidad de difusión, ya que lo sucedido no se podía cambiar. Bueno, no. Resolvió prohibirlo para todos, lo cual es, en realidad, prohibirlo para quienes no lo hicieron antes.


A ello se agrega que en el Acto de entrega de premiaciones a compañeros que cumplían 35 años de labor, estaban presentes dos integrantes de la Lista 133. Pero, no como público, sino conjuntamente con las autoridades. Seguro que debe existir una explicación oficial. Seguro que sea así. Lo que no se puede omitir, es que a días de una elección que un Consejo aparezca en un Acto oficial que convoca al cuerpo docente, acompañado de candidatos de una sola Lista es, por lo menos, de mal gusto y denota un error de visión política.


Las cosas no deben ser siempre de la misma manera.

Pueden ser distintas. Por autonomía cogobierno, TRANSPARENCIA y participación real.


Holt Martínez.
Daysi Iglesias.
Daniel Guasco.
Gabriela Sanz.
Martín Irisarri.