La profe te cree siempre

Lun, 09/03/2020 - 12:00 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

La profe te cree siempre

Con una masiva e histórica marcha en Montevideo y múltiples movilizaciones en varias localidades se conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer. La FeNaPES convocó y participó en todo el país.

"Más feminismo, mejor democracia" es el lema con el cual la Intersocial feminista convocó ayer a una nueva jornada de reflexión, denuncia y encuentro, donde miles de mujeres se manifestaron de forma pacifica.

La federación estuvo representada en todo el país por compañeras que portaron, entre otras consignas, el contundente "La profe te cree siempre".

Las desigualdades de género no son ajenas a la Educación Secundaria en donde las mujeres trabajadoras constituyen el 75% del total de personas del Consejo. El 60% de las mujeres docentes de toda la ANEP son madres de al menos un hijo menos de 18 años a cargo y a su vez muchas de estas compañeras son jefas de hogar. Vale recordar que las mujeres tienen más cargas de tareas domésticas que los varones, incrementándose el triple si en el hogar hay presencia de personas que requieran cuidados (menores, adultos mayores).

También te puede gustar

23/11/2020 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

Todo está guardado en la memoria

29/10/2020 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

Movilizarse, cuestión de Estado