Haciendo camino al andar

Mar, 01/10/2019 - 12:00

Haciendo camino al andar

El ejecutivo de la FeNaPES está girando por el interior del país visitando varias localidades con el objetivo de vincularse de manera directa y en territorio con los/as comapeñeros/as, en el marco de la linea estrategia definida por la Federación de fortalecimiento de nuestras filiales.

 

Durante los meses de agosto, setiembre y octubre compañeras y compañeros del comité ejecutivo de nuestra Federación estuvo recorriendo varios puntos del país con énfasis en los más distantes de la capital. Esto abarcó no sólo la visita a capitales, sino que también se visitaron otras localidadescomo Río Branco, Fraile Muerto, Chapicuy, Quebracho, Lorenzo Geyres, Achar o San Gregorio de Polanco, poor nombrar algunas.

De estas visitas surgen distintas miradas sobre las políticas educativas, que nos permiten dimensionar el asunto, no sólo desde una perspectiva centralizada,  desde la capital, sino que con múltiples enfoques. Esta ha sido la virtud más importante de las últimas recorridas: el debate participativo, plural, amplio, desde las bases; para luego sintetizar ese proceso de discusión en las instancias de carácter nacional, como el próximo Congreso de la Federación en el mes de diciembre.