FeNaPES en Bruselas

Mié, 04/03/2020 - 12:00 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

FeNaPES en Bruselas

Con la participación del presidente de la FeNaPES José Olivera, se llevó a cabo en Bélgica la reunión de la Red de Cooperación para el Desarrollo de la Internacional de la Educación. Del 2 al 4 de marzo 50 representantes sindicales de 25 países de todo el mundo trabajaron en el diseño de estrategias de promoción y defensa de la educación pública, para de esta manera, lograr un cambio en sus países y comunidades.

Al inaugurar el evento, el vicesecretario general de la Internacional de la Educación (IE), Haldis Holst, elogió la gran participación y el creciente interés en la cooperación al desarrollo entre los sindicatos de la educación. Holst destacó que la IE "apoya la cooperación y la solidaridad entre sus afiliados y la cooperación para el desarrollo es una excelente manera de unirnos, compartir ideas y desarrollar nuestra capacidad para que podamos lograr un cambio real para los educadores y estudiantes en nuestros países".  

La solidaridad y cooperación internacional ratificó su apoyo político, técnico y financiero con varias de las acciones que las organizaciones miembros de la Internacional de la Educación para América Latina vienen desarrollando en nuestro continente. En especial, se ratifica dicha cooperación con la Red de Mujeres Trabajadoras, el Movimiento Pedagógico Latinoamericano y la Red en Defensa de la Libertad Sindical. En el caso específico de nuestra federación, se mantiene el apoyo y la cooperación para la campaña en defensa de la educación pública y contra el proceso de privatización y mercantilización de la educación. 

Asimismo se confirmó que el próximo Encuentro Continental de la Respuesta Global de la IE, que hace frente al proceso privatizador y mercantilizador de la enseñanza, se realizará en Montevideo, del 20 al 22 de abril.

 

Fotos: Internacional de la Educación

También te puede gustar

25/03/2020 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

Mapa Solidario

20/03/2020 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

Profes tiran piques