En defensa de la educación pública

Lun, 16/03/2020 - 12:00 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

En defensa de la educación pública

El pasado jueves 12 de marzo, la FeNaPES realizó una gran movilización nacional en defensa de la educación pública y en rechazo al anteproyecto de Ley de Urgente Consideración.

Docentes, catedráticos y diferentes actores políticos y de la sociedad civil han concluido que la norma propuesta por el gobierno atenta contra los intereses populares y de manera particular contra la educación pública. Por otra parte coinciden en que no parece conducente que estas discusiones se lleven a cabo en el marco de una ley de urgente consideración, que restringe el análisis. 

En este marco, nuestra federación organizó el jueves 12 una jornada de movilización con el objetivo de informar a docentes, estudiantes, padres y a la población en general sobre esta norma y el impacto regresivo en la enseñanza. De esta manera se llevaron a cabo a lo largo del país, asambleas, ruedas de prensa, entrega de materiales informativos y, en algunas filiales, paros de actividades.

Se planifican nuevas movilizaciones para las próximas semanas y se sigue avanzando en la formación de un Movimiento en defensa de la educación pública que integre a sindicatos y otras fuerzas vivas del país.

 

También te puede gustar

23/11/2020 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

Todo está guardado en la memoria

29/10/2020 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

Movilizarse, cuestión de Estado