Crece desde el pie

Jue, 20/02/2020 - 12:00 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

Crece desde el pie

El pasado martes 11 la FeNaPES recibió en su sede nacional a la Coordinadora de Sindicatos de Enseñanza (CSEU). En la reunión se analizó el anteproyecto de Ley de Urgente Consideración y se evaluó los pasos a seguir.

Con presencia de todos los colectivos de trabajadores y estudiantes de la educación pública la mesa coordinadora analizó la iniciativa propuesta por el gobierno electo y se compartieron los avances y propuestas de cada sindicato. 

Al finalizar el encuentro nuestro presidente José Olivera declaró que «Dadas las características del texto estamos pensando en algunas acciones para enfrentar la ley. No existe negociación según nos informaron los compañeros de FUM-TEP, luego del encuentro que tuvieron con el futuro ministro de Educación, Pablo da Silveira»

La FeNaPES propuso trabajar en tres lineas: Primero, crear un movimiento en defensa de la educación pública. Por otra parte, generar un documento para explicar los motivos del rechazo sindical a las modificaciones propuestas y presentarlo en dos formatos: uno dedicado a los gremios y el cuerpo docente, y otro para el conjunto de la sociedad . Por último, discutir un plan de acción para llevar adelante en el marco de la lucha en este contexto.

Olivera aseguró que la idea es generar un movimiento de organizaciones y fuerzas vivas, similar al No a la baja y el No a la reforma, para empezar a discutir, informar y recorrer el país.

La próxima reunión de la coordinadora está prevista para el 6 de marzo.

También te puede gustar

10/07/2020 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

La otra amenaza de la pandemia

07/07/2020 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

¿Quién le hace el libreto al gobierno?