Montevideo, 1º de agosto de 2010 Comunicado

Luego de la movilización del 9 de junio pasado, en que valoramos como positiva la presencia del conjunto de trabajadores bajo una misma plataforma, se RESUELVE:

1) Continuar el proceso de trabajo hacia el conjunto del movimiento sindical desarrollado desde la Federación, acompañando la medida de paro parcial resuelta por el PIT-CNT para el día 19 de agosto con un paro de 24 horas, dónde cada filial trabajará de cara a la movilización central y aportando, a las movilizaciones respectivas. Para ello se deberá trabajar intensamente en la visita los liceos y la prensa. Dónde existan tareas de difusión definidas por los plenarios, sumarse junto al resto de los sindicatos de públicos y privados para la realización de las mismas.

2) Aprobar el siguiente Plan de acción en el marco de nuestra lucha hacia el ingreso del presupuesto quinquenal a su tratamiento legislativo:

a- Apoyar las acciones definidas por ADES- Montevideo, que desarrollará los días 10, 11 y 12 de agosto.

b- En continuidad realizar una nueva medida de paro de 24 horas para trabajar en coordinación con el resto del departamento de públicos y municipales. Para darle más efecto a la misma, se desarrollará en las últimas semanas de agosto en base a 6 paros zonales, con el siguiente cronograma:

• los días 17, 18, 20, 26, 27 y 30 a los que se suma el Paro General Nacional del día 19 (ya contemplado en el punto anterior).

En estos días los zonales organizarán jornadas de difusión sobre el tema presupuesto y ocupaciones de liceos coordinadas en cada zona. Se considerará también otros temas, como por ejemplo, el de Ley de Educación, dado que la misma al contraponerse al principio de Autonomía y Co-gobierno, no permite trabajar sin injerencias del Poder Ejecutivo.

3) Impulsar ante el PIT-CNT la realización, en setiembre, de un paro general de 24 horas a nivel nacional, con una plataforma única centrada en los temas relativos a Presupuesto Quinquenal y Consejos de Salarios.

4) Definir un estado de movilización permanente por parte de la Federación, dónde el Comité Ejecutivo dentro de sus potestades evalúe la citación de las Asambleas Generales de Delegados que considere necesarias, con el objetivo de evaluar y analizar nuevas propuestas en torno al seguimiento del tema presupuesto y Ley de Educación.

5) Convocar a una nueva AGD para el día 19 de agosto, desde las 13:30 (día de la movilización central).

Asamblea General de Delegados de FENAPES

Teléfonos de contacto:

Prof. Manuel Oroño, Secretario General (099335551)
Prof. José Olivera, Secretario de Relaciones Nacionales (099515085)
Prof. Juan de Marsilio, Secretario de Prensa y Propaganda (099 927 994)