Liceo Nº 4 “tiempo completo” de Rivera, en conflicto

LICEO Nº 4 “TIEMPO COMPLETO” DE RIVERA, EN CONFLICTO

 

Plataforma: “Emergencia edilicia”

  • Cerco perimetral[1]
  • Arreglo de instalaciones eléctricas[2]
  • Salones[3]
  • Baños[4]

La Asamblea Liceal se  declaró EN CONFLICTO. ADEMRI/FENAPES apoya a los/as compañeros/as del Núcleo Sindical Liceal y demás colegas que se constituyeron en Asamblea.

Todas las Notas emanadas de la Asamblea y desde ADEMRI fueron entregadas al CES casi de inmediato, a través de la Bipartita CES/FENAPES.

Los tres Diputados del Departamento están en contacto con el tema y envían información a ADEMRI, que es inmediatamente enviada al Núcleo Liceal.

ADEMRI requerirá al MTSS, Inspección de Trabajo, una inmediata investigación en el Liceo 4, relevando las Condiciones de Trabajo.

ADEMRI sigue atenta al desarrollo de los hechos, y apoyando a docentes y demás funcionarios.

ADEMRI deja en claro la total responsabilidad del CES en el agravamiento de la situación del Liceo 4 y el desinterés demostrado tras más de 16 días sin siquiera responder la nota de la Asamblea del Centro y la del CPL.

ADEMRI, por Asuntos Laborales:

Carlos R. Méndez, 26 de junio de 2014

 

[1]  Un Liceo de Tiempo Completo comienza a las 07.45hs y finaliza a las 17.20hs. Tiene Talleres como Huerta, y actividades de Educación Física que se deben desarrollar en el exterior. EL predio es invadido todo el tiempo por personas extrañas al mismo, la situación de inseguridad ha generado continuas llamadas a Emergencia Policial. Estudiantes han sufrido agresiones: total inseguridad. La Huerta es destruida por perros.

[2]  Cables expuestos, conexiones endebles, sistema cae al conectar proyector y a veces computadoras docentes o Ceibalitas, salones con un único tubo de luz en funcionamiento.  Se incumple el  Dec. 406/88, Tít. III, Cap. I, Art. 1ºss

[3] Se perdió un Laboratorio para instalar el comedor y otro laboratorio para ser usado como aula. No se pueden llevar a cabo los Talleres por falta de salones. Salones con pizarra de tiza.  Se requiere urgentemente salones con alero que los una al edificio liceal.

[4]  Un Liceo de Tiempo Completo requiere que estudiantes se duchen tras actividades físicas y continúen las actividades de aula. No hay baños para eso. Un único gabinete higiénico para docentes (el de Dirección). Se incumple el  Dec. 406/88, Tít. II, Cap. XIX, Art. 77 y 78ss. La ausencia de Vestuarios incumple totalmente lo dispuesto por el Dec. 406/88, Tít. II, Cap. XVIII

1 2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *