La Asamblea General de Delegados de la FeNaPES respalda la lucha de filial Colonia por el boleto escolar gratuito

Montevideo, 16 de octubre del 2016.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria reunida en el día de la fecha en la Asamblea General de Delegados declara:

Su más firme  respaldo a las acciones de denuncia y repudio público  tomadas por la filial Colonia Departamental ante la situación del cobro de boletos a escolares por parte de empresas de transporte que  amparadas por una ordenanza  departamental violatoria de la normativa nacional, despojan de un derecho establecido a centenares de escolares de  centros urbanos como rurales en el departamento de Colonia.

Apoya su participación en la organización de medidas y actividades de  movilización resueltas en coordinación con el conjunto de los trabajadores organizados en torno al PIT CNT de Colonia y con otras organizaciones sociales(Comisión de Vecinos y Padres por el Boleto Gratuito, CECerp, ABC Coop.Autogestión,etc.) en reclamo de  la derogación de los artículos 4 y 5 de la ordenanza municipal que imposibilitan el boleto gratuito escolar a centenares de niños.

Valora el trabajo militante de la filial Colonia Departamental como expresión del principio de Defensa de la Educación Pública, bandera de nuestra Federación,   y de los principios rectores de nuestro movimiento sindical de  unidad y  solidaridad  entre la clase trabajadora.

Exhorta, fundamentalmente,  a todos los  afiliados del departamento de Colonia a participar de la “Marcha por el boleto gratuito escolar, en defensa de la educación pública, por la construcción de una escuela y el liceo 3 en el barrio El General. La lucha organizada educa” a la que convoca la filial Colonia Departamental junto con otras organizaciones del medio, a realizarse el día  jueves 20 de octubre, con concentración  a partir de las 18 hs en la Plaza Indígena de la ciudad Colonia del Sacramento.

La Educación y el acceso a ella no es una mercancía. Es un derecho.

¡En repudio de la mercantilización de la educación!

¡En defensa de la Educación Pública!

FENAPES- CSEU- PIT CNT

Declaracion.doc- Descargar archivo -