Informe urgente para las filiales

Compañeras/os:

1-      En el día de hoy, y en función de una resolución del Comité Ejecutivo, se procedió  a la ocupación del espacio destinado a la elección de horas en el local del Liceo 68.

Dicha ocupación tenía como objetivo generar un hecho político que tuviera como consecuencia la concreción de un ámbito en el MTSS desde el cual revertir la resolución discrecional y unilateral adoptada por el CES, y ratificada por el CODICEN, de la elección por más de un año.

2-      En horas del mediodía, el MTSS nos intimó a la desocupación del local, en virtud del decreto que la limita, y a su vez nos convocó a un ámbito de negociación en la DINATRA  a partir de las 14:30 horas con el CES.

3-      En dicho ámbito participaron por FENAPES: Ana Pesceto, Luis Martínez, Enzo Fagúndez, Mario Bango y José Olivera; por el CES: Celsa Puente, Javier Landoni y Daniel Guasco; y abogados del MTSS.

La reunión fue extensa, en un clima de mucha tensión, particularmente generado por Puente y su constante ataque al Sindicato, y al cabo de la misma se arribó a un acuerdo (que se adjunta) en el cual se establece:

a-      La conformación de un ámbito bipartito FENAPES/CES que debe acordar las condiciones para la elección por más de un año y las modificaciones pertinentes, teniendo tiempo para ello hasta el mes de agosto de 2016. Recordemos que hasta el momento el CES se negaba a discutir el tema de las condiciones, porque ellos consideraban que ya estaban dadas las mismas para elegir por más de un año.

b-      Esta misma bipartita deberá acordar la posibilidad de ratificar la unidad docente electa ahora para los docentes de 4°,5°,6° y 7° grado para el año lectivo 2017. Esto implica un cambio con lo respecto a lo ya resuelto por el CES, en la cual la tarea de la Comisión creada por resolución dicha resolución era determinar la duración de la ratificación.

c-       Si no hay acuerdo, se convocará a la Comisión del CES sobre elección de horas y a la bipartita para instrumentar una nueva elección para el año lectivo 2017.

4-      En otro orden reclamamos y se estableció que el acto eleccionario suspendido en el día de hoy se realice el miércoles 11 de noviembre a partir de las 8:30 horas, y luego se continuará por departamento de acuerdo al calendario que las CODED determinen.

Es todo lo que tenemos para informar;

José Olivera

Sec. Gral.

Descargar Acta Descargar Informe Descargar Declaración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *