Informe de la reunión de la Bipartita CSEU/CODICEN del 14 de mayo de 2012

Bipartita CODICEN – Coord. de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay
Informe de la reunión de la Bipartita CSEU/CODICEN del 14 de mayo de 2012.

1) Asistencia:
• Por CODICEN: José Seoane, Nora Castro, Teresita Capurro y Néstor Pereira. Daniel Corbo se excusa por no poder participar en la reunión.
• Por CSEU: Gustavo Macedo (FUM-TEP), Marisa Rodríguez (UFC), Beatriz Cuenca (ATES), Wilson Nebril y Ruben Figueroa (AFUTU) y José Olivera (FENAPES).
2) Temario tratado:
a) Rendición de Cuentas. Al respecto el CODICEN plantea:
• La no existencia del artículo ventana (ART. 867 del Presupuesto) por lo que cualquier incremento presupuestal deberá ser financiado por otra vía.
• Realizará una solicitud presupuestal en función de las necesidades del servicio, y a partir de las solicitudes que realicen los Consejos Desconcentrados, tomando como base las líneas transversales que defina el organismo rector.
• Las líneas transversales definidas son: solicitar fondos para atender los compromisos ya asumidos (presupuesto base); solicitar fondos para atender el incremento de la matrícula que ha superado las previsiones iniciales (obras, remuneraciones y gastos y suministros); solicitar fondos para atender las innovaciones educativas (creación de cargos); solicitar fondos para el mantenimiento edilicio; y solicitar fondos para la mejora de gestión, en particular para una recuperación del salario real mayor a la prevista en el convenio salarial de diciembre de 2010.
La CSEU plantea su plataforma en forma general, y se acuerda concretar una nueva reunión una vez que la administración pueda avanzar en el armado de sus propuestas. Dicha reunión será coordinada entre el Presidente del CODICEN y el Coordinador de la CSEU.

b) Comisiones Bipartitas CODICEN-CSEU.
Se analiza el funcionamiento de estos ámbitos, en particular:
• Comisión de Seguimiento Presupuestal: se plantea la falta sistemática de los Consejos Desconcentrados a dichas reuniones, lo cual dificulta el trabajo de la misma. El CODICEN asume realizar planteos ante los mismos para revertir esta situación.
• Comisión de Seguimiento en Infraestructura: se reconoce por parte de la administración que desde el 5 de marzo la misma no se ha reunido. Esto obedece a la falta de información. El Consejero Pereira convocará prontamente a una nueva reunión de dicha comisión.
• Salud Laboral: aquí ha habido incumplimientos de ambas partes. Se coordinará una nueva convocatoria por parte de la Consejera Capurro.
• Comisión de Seguimiento salarial: la CSEU debe nombrar a los técnicos que trabajarán en dicho ámbito, y coordinar su convocatoria con el Ec. Héctor Bouzon.
• Comisión de reforma de los estatutos: la misma no se ha reunido más que en dos oportunidades (ambas el año pasado). Por ausencia de su Coordinador, Daniel Corbo, no se puede avanzar en el tema.

José Olivera
Secretario General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *