INFORME A LAS FILIALES

INFORME A LAS FILIALES

 

INFORME A LAS FILIALES
En el día de hoy viernes 14 se reunió la Bipartita CSEU/CODICEN, tal cual estaba previsto y fuera comunicado en diferentes instancias.
En la misma el CODICEN de la ANEP plantea:

1) Que enviará un mensaje de Rendición de Cuentas al Parlamento con independencia de lo que plantee el Poder Ejecutivo construido sobre los siguientes elementos:

a) A partir de lo planteado desde los Consejos Desconcentrados se solicitarán rubros para la creación de cargos y cubrir déficit en gastos de funcionamiento que tienen los Consejos.

b) Desde el CODICEN de la ANEP se solicitarán rubros para inversiones, particularmente referido al tema infraestructura.

 

2) En materia salarial plantea enviar en su mensaje de Rendición de Cuentas, como aumento salarial general:

a) solicitar el adelantamiento del 3% suscrito en el convenio previsto para el 2015 al 1 de enero de 2014.

b) agregar a este planteo la solicitud de un 3% más a partir del 1 de enero de 2014, lo cual totalizaría una solicitud del 6,09%,.

c) a lo cual se debe agregar el ya asignado 1,22% que estamos cobrando desde el 1 de enero de 2013 (que actualmente figura como partida fija) por lo que el salario base sufriría una variación total del 7,38%.

3) Todo lo hasta aquí planteado sería la propuesta CODICEN de la ANEP, es decir todo el contenido de la Rendición de Cuentas, y particularmente la propuesta salarial, con el agravante de que la misma no tiene hasta el momento respaldo desde el Poder Ejecutivo, aunque se señala que se continúa trabajando entre el CODICEN de la ANEP y el Poder Ejecutivo.
En función de lo expuesto y de las resoluciones de la última AGD, las movilizaciones planteadas siguen en todos sus términos y exhortamos a todas las filiales y compañeros ha realizar los máximos esfuerzos para que las mismas se lleven a cabo con éxito porque de eso dependerá en gran parte la resolución del Poder Ejecutivo.

En el caso que recibamos una propuesta avalada por el Poder Ejecutivo estaremos convocando a la AGD correspondiente.
Comité Ejecutivo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *