Informe a las filiales sobre lo actuado por la AGD del 19/08/07

Previo: Se reciben a los compañeros Ricardo Cayssials y Mónica Riet, en representación de la Comisión de Asuntos Agrarios del PIT-CNT, los que hacen una exposición sobre Reforma Agraria Integral. Además plantean que se realicen a nivel nacional actividades el 10 de setiembre sobre el tema Reglamento de tierras de Artigas en oportunidad de otro aniversario de su promulgación, a los efectos de ayudar a discutir en profundidad el problema de la tenencia de la tierra. Asimismo, quedan en aportar documentación del trabajo de dicha comisión. También se ponen a disposición para ir a cualquier filial que quiera organizar un taller.

Exhortamos, por lo tanto, a las filiales a tomar el tema y realizar algún tipo de actividad en la fecha mencionada. Por cualquier consulta o materiales se comunican con la Mesa Ejecutiva.

Orden del día:

1. Situación en la coyuntura – Organización de paro 23/8
2. Estatuto de FENAPES.
3. Elección de horas para 2008
4. Concurso de egresados
5. Ley de Educación

Resoluciones:

I. Incorporar en la Mesa Representativa a la plataforma del paro general parcial del PIT-CNT del próximo 23 de agosto los temas relativos a presupuesto educativo y defensa de las resoluciones del Congreso Julio Castro. Respecto a la movilización, es importante tomar medidas organizativas en el área metropolitana para concurrir a misma con la mayor cantidad de compañeros posible.
II. Incorporar al orden del día de la próxima AGD todo lo relativo a 2º Congreso del Pueblo. El lanzamiento público está previsto para el 14 de setiembre.
III. Se aprueba el trabajo realizado por la comisión de estatutos de Fenapes a los efectos que el mismo sea enviado el 11º Congreso para su discusión.
IV. En función del planteamiento del CES sobre elección de horas, la AGD resuelve que no están dadas las condiciones para realizar este año una elección por más de un año. Por lo tanto se realizarán movilizaciones que incluyen una recolección de firmas en apoyo a esta resolución. El plazo de envío de las planillas es el lunes 27 de agosto.
V. Se conformará una comisión de FENAPES que trabaje sobre las bases del Concurso de egresados que próximamente será llamado por el CES. Las próximas reuniones de la misma serán los días 25 de agosto a las 17 horas y el sábado 9 de setiembre a las 9 horas en local central.
VI. Se aprueba en general el articulado de Ley de Educación elaborado por FENAPES en coordinación con otros compañeros y organizaciones.

Comparte esta publicación...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email