Informe a las filiales

Montevideo, 26 de junio de 2017.
Informe a las Filiales

Compañeras/os:

En el día de hoy, reunida la Mesa Ejecutiva de FENAPES traslada al conjunto de las Filiales las siguientes consideraciones y resolución:

1- Compete a la Mesa Ejecutiva instrumentar las resoluciones adoptadas por los organismos de dirección de nuestra Federación, en este caso particular la AGD.

2- La última AGD, reunida el jueves 21 de junio, resolvió realizar un paro nacional de 24 horas antes de vacaciones de julio, a coordinar en el marco más amplio posible.

3- La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT reunida el viernes 22 de junio resolvió, entre otros temas, dejar en suspenso el paro general parcial previsto para el 29 de junio, y aplicarlo en caso que el Poder Ejecutivo reactive la esencialidad en ANCAP; y aprobar un paro nacional de 24 horas para el 20 de julio.

4- Establecidos los contactos con otros Sindicatos y Federaciones, en el marco del Departamento de Trabajadores Estatales y Municipales del PIT-CNT, encontramos que aquellos que tenían previsto parar el día 29 de junio han modificado sus posturas en virtud de lo resuelto por la MRNA del PIT-CNT. Sólo la FFSP mantiene su paro del día 28 de junio y el SUINAU para el día 29 de junio, existiendo dificultades de coordinar acciones conjuntas.

5- En el marco de CSEU, sólo ATES ha definido paro para esa fecha, supeditado al marco ahora inexistente para esa fecha del PIT-CNT.

6- En virtud de no poder coordinar con otras organizaciones la paralización de actividades para el 29 de junio, y tratando de cumplir cabalmente con lo resuelto por la AGD, la Mesa Ejecutiva, por mayoría, entiende necesario trasladar la realización del paro nacional de 24 horas resuelto por la AGD del 21 de junio, a una nueva fecha a definir, donde se seguirá analizando el trámite parlamentario de la Rendición de Cuentas y estableciendo coordinaciones con otros sindicatos.

 

Informe_26_de_junio_2017.docx- Descargar archivo aquí -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *