Las consignas de la FeNaPES con ritmo de murga en recorrido por Argentina

Mié, 24/10/2018 - 12:00

Las consignas de la FeNaPES con ritmo de murga en recorrido por Argentina

  • Murga La Mojigata en defensa de la Educación Pública

Durante el mes de setiembre la Murga la Mojigata llevó las consignas de la FeNaPES y la lucha por la educación pública a Argentina. El recorrido se llevó a cabo entre el 21 y el 23 de setiembre por La Plata, Mar del Plata, Tandil y Buenos Aires.  

Durante el recorrido la Murga se presentó en el cierre del 4to Encuentro de Murgas en el ECuNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos) de las Madres de la Plaza de Mayo, donde también realizaron talleres y charlas con formadores. Este encuentro promueve, difunde y desarrolla el género murga uruguaya.

Desde hace más de un año la Murga la Mojigata y la FeNaPES trabajan juntos para difundir las consignas y las luchas de la federación. La lucha contra la privatización y la mercantilización de la educación pública forma parte de la propuesta artística de la Mojigata.

FeNaPES acompañando la lucha de los docente en Argentina

La Mojigata regresó a Argentina, Rosario, el sábado 20 de octubre dónde se presentó junto a Los Vecinos Re Contentos (Rosario). En esta fecha también realizó el taller de murga para docentes “La murga como herramienta pedagógica, entramando el lenguaje artístico en la escuela”. La organización se llevó a cabo junto a AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe), el sindicato docente de la provincia de Santa Fe, integrante de la CTERA y CTA.

Esta visita de la Murga a Rosario es parte de Educar, no Lucrar; la campaña mundial de la Internacional de la Educación, en contra del lucro, mercantilización y privatización de la educación. Representa también un esfuerzo más de la FeNaPEs de acompañar la lucha de CTERA y CTA contra el recorte presupuestario en educación para el año 2019 en Argentina.