En marcha

Vie, 28/02/2020 - 12:00 | AGD

En marcha

El jueves 27 se llevó a cabo en nuestra sede sindical la primera Asamblea General de Delegados (AGD) del año.

Compañeras y compañeros de todo el país participaron de la instancia que marcó el inicio del período de trabajo luego del XVII Congreso de la FeNaPES,  llevado a cabo en diciembre de 2019. La actividad comenzó a las 10:00 con un saludo de bienvenida de la mesa integrada por José Olivera, Marcel Slamovitz y Alejandra Vespa y con tres anuncios relevantes desde el punto de vista del crecimiento de la federación: la adquisición por parte de la filial riverense de su local sindical y el pasaje de la titularidad de los comodatos de la Colonia de Vacaciones de Jaureguiberry y del Espacio Cultural y Pedagógico de Nueva Helvecia a nuestro colectivo.

A posteriori hicieron uso de la palabra los consejeros de CODICEN y ANEP Carlos Rivero, Juan Pérez y Pablo Caggiani quienes hicieron una síntesis del inicio de cursos, informes que continuaron compañeras y compañeros de las diferentes filiales.

Se destacó el alto porcentaje de horas asignadas al primero de marzo y la transparencia de los actos de elección de horas. Asimismo, se valoró como muy positivo la participación del sindicato en las comisiones de elección.

El segundo punto en el orden del día se analizó los posibles impactos de la Ley de Urgente Consideración en la educación pública. Se discutieron los pasos a seguir con el objetivo de movilizarse e informar a la población sobre esta norma que, de aprobarse, marcará un rumbo regresivo en la enseñanza.

La jornada culminó con las siguientes resoluciones.

Compartimos comunicado final.

 

También te puede gustar