Habrá Referéndum
Habrá Referéndum
El miércoles 8 de julio la Comisión Nacional Pro Referéndum entregó a la Corte Electoral 797.261 firmas para promover una consulta popular a favor de derogar 135 artículos de la LUC.
Contra todos los pronósticos, en plena pandemia, con un decreto que limita la circulación, sin Cadena Nacional y con un blindaje mediático sin precedentes, el movimiento popular volvió a estar a la altura, logrando el objetivo marcado a fines del 2020 y sellando ayer una jornada tan histórica como emotiva.
Aunque de manera extra oficial se rumoreaba que se habían alcanzado las firmas, la encargada de confirmarlo fue Amira Fagúndez, representante de la Feuu, encargada de abrir la conferencia de prensa en la sede del Pit Cnt. Luego, en un sentido discurso Fernando Pereira ratificó la noticia y anunció los cifras alcanzadas hasta ese momento, unas setecientas sesenta mil.
"Acá si algo sobro en esta campaña es amor afecto por el compañero, por la compañera, el compromiso por el que está al lado, a todos esos compañeros y compañeras, créanme que todos los que estamos acá atrás tenemos el alma en la mano. Con lo único que contaban era una lapicera y una almohadilla, con esto salieron a dar la pelea más pacífica y potente que puede dar un pueblo cuando está en contra de una ley derogarla porque la gente quiere derogarla", afirmó Pereira al cierre de su alocución.
Como si el clima hubiera querido acompañar semejante gesta, una tarde primaveral acompaño las celebraciones sucedidas en todo el país. En Montevideo, una carvana interminable acompañó las setecientas noventa y siete mil doscientas sesenta y una firmas finales hasta la sede de la Corte Electoral.