ETUCE – Carta ante situación en Ucrania

Sin títuloALL WORKERS MILITANT FRONT (W.F.T.U. Affiliate)

forces in education

5b,  Ag. Filotheis str., 105 56 Athens, GREECE,

Fax  +30210 3802 864, E-mail : international@pamehellas.gr

http://www.pamehellas.gr  www.edupame.gr

 

Athens,

 

¡Vergüenza y  deshonra  por la  ETUCE!

 Participa a los diseños imperialistas en Ucrania.

Que se retiren inmediatamente la DOE y la OLME.

 

En la hoja informativa de la ETUCE (Comisión Sindicalista Europea por la Educación) el Marzo, se presenta la visita de su delegación en Ukrania el 12-14 de Marzo en 2014.

Allí se encontró con el liderato de la federación de los enseñantes en Ucrania, con el Ministro de Educación del nuevo gobierno amistoso hacia los nazistas, con portavoces de la Embajada de los Estados Unidos en Ucrania, etc. Es claro que no era una visita decaracter  sindicalista y educativo.

La Secretaría de los Enseñantes en nivel nacional del PAME (Fronte Luchador Nacional de todos los Trabajadores) ha presentado una resolución que menciona que la Etuce es parte del sindicato solamente por nombre! La esencia de su acción se encuentra en el paisajismo de la Unión Europea en los ojos de los trabajadores. Questa resolución fue rechazada por  las otras fuerzas en las federaciones educativas de nuestro país (la DOE y la OLME).

Ahora la situación es más peligrosa.

La ETUCE  se mete claramente en favor de la alianza de la Unión Europea, expone las intervenciones imperialistas explotando su papél como una unión educativa.

En questa Unión insisten a participar todas las fuerzas políticas, excepto el KKE (Partido Comunista), que son representados a las organizaciones sindicalistas educativas de la OLME y de la DOE. Son de acuerdo,a saber, con el que los enseñantes paguen un abono para que la ETUCE haga una diplomacía imperialista.

Particularmente los sindicalistas de la llamada izquierda (“SYRIZA” partido que se pertenece a la izquierda europea) apoyan intensamente la  participación en questa burocracia sindicalista.

Invitamos los enseñantes en Grecia y en Europa a deducir sus conclusiones de ese facto.

Es claro que la línea de la ETUCE, miembro de la I.E. (mundial de los enseñantes),plantea solamente riesgos hacia el movimiento sindicalista.

Es una exigencia inmediata, ahora mismo que se retiren las federaciones educativas de la Grecia, OLME y DOE, de la ETUCE, como proponen las fuerzas del PAME y solamente ellas.

                                                                                                                                             El 1 de Abril 2014

 

Descargar archivo (.docx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *