Elbia Pereira en Bella Unión promocionando las listas 1 y 101 para las elecciones de los Consejos docentes

Fuente : diario el pueblo de salto, edición web.

Publicado en 21.10.2015

Una delegación de docentes arribó el martes 20 a Bella Unión, promocionando las listas 1 y 101 para las elecciones de los consejos docentes. La visita a la zona de Elbia Pereira, Carlos Rivero, Víctor Rosa y Hugo Bustamante. Este corresponsal conversó con Elbia quien nos dijo: -«El día 18 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones a nivel de docentes de todas las ramas de la enseñanza, es que la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza hemos decidido hacer esta gira a nivel nacional, donde primariamente queremos poner sobre la mesa y destacar el tema de la participación de los trabajadores en estas instancias.
A partir de la ley de educación hemos conseguido el espacio donde están representados todos los docentes a través de su voto obligatorio y secreto, de la representación de todos los trabajadores de la educación. Me refiero a los organismos tanto de Primaria, como de Secundaria y UTU y entre todos a CODICEN. Bella Unión es la primera ciudad a la que estamos llegando en esta gira. La lista Nº 1 que es al CODICEN, es encabezada por la compañera maestra Elizabeth Vivaldi y donde el segundo titular es el compañero de FENAPES, Walter Fernández. Queremos destacar que esta lista, lleva el respaldo del PIT CNT. Esta lista además del Nº 1, lleva el logo del PIT CNT y un lema que es: “En defensa de la educación pública».
ÚNICA LISTA SINDICAL A CONSEJEROS
Agregó seguidamente: -«Desde la Federación Uruguaya de Magisterio, (queremos) decirle a las compañeras y compañeros maestros de Bella Unión, que nuestro congreso realizado en el mes de abril, se exhibió una única lista sindical a la elección de consejero. Va a llevar el Nº 101. O sea que votamos las listas 1 y 101. La lista se caracteriza por la pluralidad de corrientes ideológicas, que se unifica en una lista única que es la lista 101″.
MTRO.TÉCNICO HUGO BUSTAMANTE: «HEMOS DEMOSTRADO QUE LOS TRABAJADORES TIENEN PODER DE GESTIÓN»
Se trata de otro de los docentes que arribaron este martes a Bella Unión promocionando las elecciones docentes. Con el riverense, maestro técnico Hugo Bustamante conversó este corresponsal y el entrevistado nos expresó: -«soy de Rivera, soy maestro técnico y tecnológico del área eléctrica, con vasta trayectoria en la UTU. En estos últimos cinco años he tenido el grato placer de haber integrado el equipo que representa a los trabajadores en el consejo de UTU. Considero que he aportado cosas muy importantes en beneficio del conjunto de los trabajadores de la UTU. Hemos demostrado que los trabajadores tienen poder de gestión, captando recursos por fuera del presupuesto estatal, tan discutido para nuestra UTU. Pensamos darle continuidad a esa experiencia, ahora renovada con nuevos compañeros. Acá en la ciudad de Bella Unión tenemos muy buenos amigos de nuestro sector y pensamos que nos van a votar en la lista 1 y al CODICEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *