“El patrimonio de la resistencia: lugares y protagonistas del barrio. A 40 años del Golpe de Estado y la Huelga General de 1973”

El patrimonio de la resistencia: lugares y protagonistas del barrio. A 40 años del Golpe de Estado y la Huelga General de 1973”

Lugar de salida: Liceo Mario Benedetti: Camino Maldonado 5870, esquina Venecia.
DÍA: Sábado 5 de octubre
Horarios: 1º Salida 10: 30 – 2º Salida 14:30 – 3º Salida 16:30 hs.
Punto de encuentro en el Liceo Mario Benedetti (Cno. Maldonado 5870 esq. Venecia).
 
Actividades:
– Entrega del Tríptico explicativo de la actividad.
– Muestra en el Hall del Liceo entorno a la temática y breve reseña sobre la Huelga General y sus características en la zona.
– Mapa con las instalaciones artísticas (IENBA) a inaugurar durante el recorrido.
 
Recorrido: guiado y animado con la partición de alumnos del liceo Benedetti y protagonistas de la huelga en las fábricas de la zona.
 
1) – Camino Maldonado hasta Veracierto, entramos en la calle Veracierto hasta SADYL en donde hacemos una parada para explicar las características de la Industria Textil y su papel en la Huelga.
2) – Veracierto – Camino Maldonado- Rousseau- Belloni – Roma hasta la iglesia Santa Gema, segunda parada para explicar el papel de apoyo de la comunidad a la Huelga.
3) – Belloni – Osvaldo Cruz- Camino Maldonado- Barros Arana. Zona de Curtiembres. Belloni- y Washington Pérez, tercera parada y explicación de las características de la industria del cuero y su papel en la Huelga. Washington Pérez- Belloni- (Fábrica “Ramponi Grande”).
4) – Vuelta a Camino Maldonado- Plaza de la Memoria de Punta de Rieles, cuarta parado y explicación de la aplicación de la represión y censura antes y durante el Golpe de Estado.
5) – Ruta 8 – General Electric, quinta parada y explicación de la importancia y papel de la industria metalúrgica en la zona.
6)- Ruta 8- Casa PIM Instalación de homenaje a los estudiantes Ramón Peré y Susana Pintos.
7)- Ruta 8- Camino Maldonado hasta el Liceo Mario Benedetti (fin del recorrido).
El traslado será gratuito y estará facilitado solidariamente por UNOTT- PIT CNT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *