Declaraciones internacionales en rechazo ante esencialidad

AFFUR – UTHC – PIT CNT RECHAZAN DECRETO DE ESENCILIDAD PROPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL

6

En la República Oriental del Uruguay los sindicatos de la educación y la salud pública, AFFUR , UTHC nucleados en la central PIT CNT, están en plena lucha reclamando el 6% de aumento al presupuesto nacional asignado a estas dos ramas de actividad, por mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo.

Luego de varias asambleas y tomas del edificio de la Universidad de la República – UDELAR -, el gobierno nacional emite y pone en marcha el decreto de esencialidad, el que definitivamente viola el derecho a huelga (establecido en el Art. 57 de la Constitución Nacional de ese país, los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo – OIT -), la negociación colectiva, la libertad sindical y toda la legislación vigente.

A raíz de ello es que en el día de mañana, miércoles 26 de agosto, se llevará a cabo una asamblea en el paraninfo de la UDELAR, para rechazar este decreto anti democrático, y para que el plenario en su conjunto tome la decisión de cómo continuar esta lucha.

La CONTUA, en su conjunto acompaña y se solidariza con los trabajadores, trabajadoras y dirigentes sindicales de los sindicatos miembro de nuestra confederación, extendiendo nuestra mano solidaria y combativa.

Adjuntamos declaración de AFFUR

Adjuntamos declaración de UTHC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *