Declaración frente a la situación del Liceo 50.

Ante la inoperancia y la desidia de la administración sobre la situación en el Liceo 50 de Casabó, y la denuncia planteada por el núcleo sindical, la FENAPES manifiesta:

1)- Su rechazo ante la indiferencia del CES a todos los planteos formulados.

Los mismos datan de hace mucho tiempo y continúan sin solución, en diciembre de 2014 la autoridad máxima del CES no se hizo presente y permanece ausente.

2)- Graves son las denuncias que se han planteado, las mismas refieren a seguridad, tanto para los trabajadores como para el resto de los actores de la institución, además aspectos que tienen que ver con condiciones laborales, contar con equipo interdisciplinario, más adscriptos, entre otras peticiones enteramente entendibles, y atendibles para mejorar la situación de Liceo de una vez por todas.

3)- La Ley de Negociación Colectiva establece mecanismos por los cuales solucionar estos temas, pero debe existir voluntad política de la autoridad, la que debe actuar de buena fé, elementos estos que en el caso no existen.

4)- Nos solidarizamos en forma plena con los compañeros del núcleo sindical de Liceo 50, compartimos su lucha por mejoras en condiciones laborales y bienestar de trabajadores y estudiantes.

5)- Acompañaremos la movilización a desarrollar el martes 24 y además solicitaremos instancia ante el MTSS para procurar soluciones de fondo en el tema.

Su pelea es parte de la lucha que emprenden todos los compañeros a lo largo y ancho del país, por mayor presupuesto para la educación para lograr, que esta, y otras situaciones se reviertan.

Por mejores condiciones laborales, por mayor salario y por un presupuesto acorde a las necesidades del sistema educativo, 6 del PBI de base para ANEP y UDELAR.

Comité Ejecutivo de la FENAPES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *