Declaración de la Asamblea de Delegados de la FENAPES

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS DE LA FENAPES

 

 

 

Montevideo, 3 de agosto de 2014.-

La Asamblea General de Delegados de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) reunida en el día de la fecha DECLARA:

 

¡Basta de ataques del Estado de Israel contra el pueblo palestino!

 

Denunciamos la nueva campaña de castigo colectivo iniciada el pasado 7 de julio, llevada a cabo contra la población palestina por parte del estado criminal de Israel. Este ataque, profundizado en los últimos días con una incursión terrestre en la Franja de Gaza, se ha cobrado ya más de 800 muertes y ha provocado miles de heridos en la población palestina, la mayoría de ellos civiles, en especial mujeres y niños. Estamos ante un eslabón más de la política de limpieza étnica del régimen de Tel Aviv, política que ha implementado desde su fundación. Denunciamos también la ocupación y el régimen de opresión permanente que sufre la población palestina, tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.

Queremos llamar a la solidaridad y a la movilización a todos aquellos que defiendan el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y repudien el régimen de limpieza étnica y apartheid que lleva sistemáticamente a cabo Israel desde hace décadas. Este nuevo episodio ha despertado a la movilización de miles de personas en todo el mundo, incluso en nuestro país. Llamamos a continuar por esta vía, a demostrar en las calles de todo el mundo que nos oponemos a la opresión del Estado sionista, agente del imperialismo, contra los palestinos.

En virtud de lo expuesto exigimos al gobierno uruguayo la ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel,  así como la promoción en todo ámbito internacional de exigirle a este  el inminente y permanente cese al fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *