Declaración 23 de setiembre

fenapes-comunicadoDECLARACIÓN PÚBLICA

El Comité Ejecutivo de Fenapes:

Expresa su más profundo rechazo ante los hechos sucedidos en el edificio del CoDiCen de la ANEP en la noche del 22 de setiembre.

Denuncia y repudia las acciones del Ministerio del Interior para desalojar el edificio en un ingreso sorpresivo y por puerta lateral, a pesar de que ya se había acordado con los estudiantes facilitar el ingreso a las dependencias que no fueran estrictamente las correspondientes al CoDiCen de la ANEP. Agrava el caso que se realizó sin que mediara solicitud de desalojo por parte de CoDiCen u orden de la jueza actuante. Ingreso estuvo acompañado de golpizas a los menores presentes, hecho que no es reconocido públicamente por el Ministro del Interior. Simultáneamente se realiza un despliegue en la vereda por parte de la policía militarizada avanzando sobre la multitud que se congregaba en las puertas del CoDiCen.

A partir de allí se inicio una violenta represión que todos presenciaron.

Deberá ser investigado qué autoridad dispuso el desalojo y las acciones violentas concomitantes.

Señor Ministro:

¿Quién dio la orden?
¿Cuánto cuesta mantener esta policía militarizada que no disuade sino provoca?

Continuaremos desplegando todos nuestros esfuerzos para que se investigue, identifique y castigue a los responsables de reprimir y lastimar a estudiantes y trabajadores.

Independientemente de las agresiones que pueda sufrir el movimiento popular en aras de descentrar el objetivo, se trata de continuar defendiendo la enseñanza pública al servicio de la construcción de un País Productivo con Justicia Social y más democracia, y el Presupuesto necesario para llevarlo adelante.

Convocamos esta tarde a las 18 horas en la Plaza del Entrevero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *