Convocatoria jornadas de formación en Salud Laboral – Montevideo – Canelones – San José

 

Compañeros:

Desde nuestro sindicato, a través del trabajo que hemos venido realizando en la Comisión Bipartita de Salud Laboral FeNaPES-ATES/CES, estamos impulsando un par de jornadas de formación en el área en octubre y noviembre de este año . En este caso, están destinadas a los integrantes de las comisiones de salud de los liceos de Montevideo, Canelones y San José.

Convocamos especialmente a todos los compañeros Delegados de Salud de nuestro sindicato y a aquellos que estén interesados en abordar el tema en sus respectivos centros de trabajo.

De acuerdo al Dec.244/16 de agosto del 2016: “Las horas de capacitación destinadas a la formación de los delegados de las comisiones bipartitas de seguridad y salud en el trabajo previstas en el presente Decreto, no serán inferiores a las 24 horas anuales para cada delegado.” En ese camino estamos. Formarnos para poder analizar metódicamente nuestras condiciones y ambiente de trabajo, de forma de mejorarlas.

Estas horas de formación se justifican para los trabajadores docentes mediante el Art. 70.10, de acuerdo a lo conveniado con el CES al momento de la conformación de las comisiones. Por lo cual no influyen en nuestro salario ni en nuestro presentismo.

En la medida de lo posible, solicitamos confirmar la presencia a este correo o al que presenta la convocatoria que se adjunta. Allí encontrarán los detalles de las jornadas.

Saludos cordiales,
Rita Bruschi
Secretaría de Salud Laboral de FeNaPES

 

JORNADAS FORMATIVAS EN SALUD LABORAL- Descargar archivo -

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *