Comunicado del Secretariado Ejecutivo sobre las negociaciones del TISA

Montevideo, 7 de setiembre de 2015

El PIT – CNT, comprometido desde siempre con las causas nacionales, ha llevado la bandera de la democracia y defensa de la soberanía desde su origen.

Fiel a ello, desde que tomamos conocimiento de la participación de Uruguay en las negociaciones en torno al TISA, hemos informado y transmitido a los/as trabajadores/as sobre los riesgos que nuestro país ponía en juego al firmarse este tratado de estas características.

En el día de hoy, el presidente Tabaré Vázquez, escuchando la voz de la fuerza política y la demanda de los/as trabajadores/as organizados, tomo la decisión de que nuestro país se retire de las negociaciones por el TISA.

Este movimiento sindical, que una vez más señala su independencia pero no su indiferencia a los procesos políticos, saluda la decisión del Presidente de la República, siendo sensible a los planteos populares, rectifica para seguir avanzando en un país productivo por y para el pueblo.

Esta decisión despeja hacia un gran debate nacional por venir, eje central dentro del dialogo social anunciado en el inicio del gobierno, donde debe de estar qué integración queremos, evitando el aislamiento de nuestro país al mundo.

Secretariado Ejecutivo
PIT-CNT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *