Comunicado a la Población ¿Por qué hacemos Huelga en el Hospital de Clínicas?

unnamed1. Estamos a favor de que el Hospital se integre plenamente al Sistema Nacional Integrado de Salud para fortalecer el subsector público del sistema.
2. Estamos a favor de que el Hospital reciba dinero del Presupuesto de Salud para la asistencia de toda la población.
3. Estamos a favor de que el Hospital de Clínicas reciba dinero del Gobierno para remodelar su Planta Física, mejorando los servicios de internación para ustedes, salas con dos camas y baño privado.
4. Estamos a favor de un Hospital Público, Universitario y cogobernado por médicos, estudiantes, Funcionarios y Representantes de ustedes los pacientes de este Hospital.
5. Estamos a favor de que usted elija donde y con quien atenderse en el Sector Público, sin ningún costo para usted.

¿Por qué vamos a la huelga?

Porque la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas voto un resumen de Proyecto de Hospital Universitario que:
1. Aumenta los cargos altos de gerencia en vez de aumentar el número de enfermeros y auxiliares de servicios generales que necesita usted para su mejor atención.
2. Porque a partir de este plan USTED no podrá atenderse más en el Hospital si no vive en la zona de la Costa Este de Montevideo o la Costa de Oro de Canelones. O si no elige atenderse exclusivamente en nuestro Hospital.
3. Porque ustedes los usuarios no son tenidos en cuenta para formar parte del Gobierno de este Hospital.
4. Porque crea Unidades de Gestión Clínica en cada Servicio del Hospital que van a estar enfocadas en VENDER SERVICIOS DE SALUD, y no en investigar y solucionar los problemas de salud de nuestro país.
5. Porque este Proyecto pretende recortar nuestros derechos como trabajadores, flexibilizando los cargos, cubriendo con personal con contratos precarios, aumentando las inequidades salariales.
6. Porque los estudiantes que serán los futuros profesionales de la salud se les va a enseñar cómo hacer dinero usando la Salud como una mercancía y no como un derecho de cada uno de nosotros a recibir una atención en salud de calidad, oportuna, eficiente y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *