Comunicado a la opinión pública, núcleo sindical filial Colonia Nicolich

Canelones, Colonia Nicolich 2 de marzo de 2017.

Comunicado a la opinión pública:

El núcleo sindical de la filial Colonia Nicolich y el colectivo docente, nos hemos reunido en asamblea para analizar la situación en la que se encuentra actualmente nuestra institución, de cara hacia el año lectivo 2017. Teniendo en consideración la carta presentada al Consejo en diciembre del 2016, con el respaldo de más de 400 firmas de las familias de nuestros estudiantes, donde solicitábamos la creación de nuevos cargos de adscripción (dado que solo existen dos cargos por turno), servicio de portería durante el horario completo de funcionamiento de los dos turnos y equipo multidisciplinario (dado que solamente contamos con un psicólogo para 600 estudiantes). En vísperas del comienzo de los cursos a estas condiciones insuficientes para un correcto funcionamiento, se le suma la falta de personal de limpieza en el horario de funcionamiento de la institución. Teniendo en cuenta lo esencial del reclamo anterior, del cual no hemos tenido respuesta de las autoridades y lamentando que seamos los docentes los que debemos buscar hoy las garantías necesarias para que se desarrolle la actividad educativa en forma adecuada, haciéndonos responsables de la mala gestión del Consejo, nos declaramos en conflicto, hasta tanto se den las condiciones necesarias para el inicio de cursos.

Por todo lo antes mencionado, explicitamos nuevamente nuestros reclamos, a saber:

– Creación de dos nuevos cargos de adscripción (uno para cada turno de 33 horas por cargo)

– Portero permanente de 7 a 19 horas

– Servicio de limpieza suficiente para garantizar la sanidad de la institución

– Ampliación del equipo multidisciplinario

Resolvemos:

Un paro con ocupación para el día lunes 6 de marzo de 7 a 19 horas citando a conferencia de prensa a las 11 horas. Para ello convocamos a asamblea de padres para el día viernes 3 de marzo a las 14 horas para instrumentar la medida acordada con los padres en noviembre del 2016, donde se dejaba en claro el no comienzo de los cursos si se mantenían las pésimas condiciones actuales.

Filial Colonia Nicolich

FENAPES-PIT-CNT