Comunicado a la opinión pública – Filial Rincón de la Bolsa

Ciudad del Plata, 10 de octubre de 2014

Comunicado a la opinión pública

La Filial Rincón de la Bolsa de FENAPES ratifica la denuncia realizada en contra del Director del Liceo Prof. Daniel Olivera Martínez por acoso laboral y conducta anti sindical que dieron origen al expediente 6253/14.

Dicha denuncia se basa en el trato que ha tenido el Director con los principales referentes de esta Filial, bajando sus calificaciones, iniciando expedientes y denuncias que violan los convenios firmados, los reglamentos de la ANEP e inclusive las leyes de negociación colectiva y libertades sindicales.

Estos cambios se produjeron luego de que esta filial en 2013 ocupara el centro de estudios en reclamo de mejores condiciones para los alumnos, funcionarios y docentes del centro.

El inicio de la investigación administrativa ha sido resuelto según resolución del propio Consejo de Educación Secundaria, con el fin de comprobar estos hechos.

Asimismo denunciamos la persecución e intimidación llevada adelante por el Director del Liceo, cuando el día 7 de octubre se presentó en las oficinas de Div. Jurídica de Educación Secundaria, en una clara forma de ejercer presión psicológica e intentar amedrentar a los docentes allí presentes citados a declarar ese día por esta investigación.

Filial Rincón de la Bolsa, FENAPES, PIT-CNT