Comunicado a la opinión pública – 31 de Marzo de 2014

Montevideo, 31 de marzo de 2014.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) hace saber a la opinión pública:

1-      El comienzo de cursos del año lectivo 2014 dista mucho de ser “normal” como lo han planteado las autoridades del Consejo de Educación Secundaria que con intencionalidad política ha ocultado, sistemáticamente, las graves situaciones irregulares que hoy se viven en muchos Liceos del país.

2-      Particularmente grave es que esta desidia e ineptitud a la hora de gestionar por parte de las autoridades se pretenda ocultar avasallando derechos de los trabajadores. Al día de hoy, existen miles de alumnos sin docentes y cientos de docentes sin trabajo.

3-      Como grave es la existencia cierta que habrá cientos de trabajadores que no podrán cobrar los haberes del mes de marzo, en tiempo y forma; y que las autoridades se nieguen a recibir al Sindicato que ha solicitado una reunión urgente donde tratar, entre otros, esta situación que nos ubica a las puertas de un conflicto.

4-      Esta actitud demuestra que no es cierto el difundido discurso del “diálogo con todos”, y lo que es más grave aún, que no existe voluntad política por parte de las autoridades del CES por encontrar soluciones que permitan corregir estas situaciones, por ellas generadas, violando incluso las normas que obliga a la administración a negociar colectivamente.

Mesa Ejecutiva de FENAPES.

Para descargar el comunicado click aquí.