Centro Cultural y Pedagógico del Sur de la FeNaPES

La Filial Colonia del Este ha recibido el ofrecimiento, por parte de la UITEC (Unión Intersindical de Trabajadores de Ecolat), de acceder, mediante la firma de un Comodato por quince años con prórrogas automáticas, al usufructo de una casona adquirida por dicho Sindicato. La misma está ubicada en Nueva Helvecia, en la calle Ernesto Arturo Karlen. Dicho local cuenta con una extensión de 2055 metros cuadrados. La casona está compuesta de 5 grandes habitaciones, un patio interno con claraboya y estufa a leña, una cocina, una despensa, y 3 baños. El edificio es una construcción antigua, pero en excelentes condiciones estructurales, conservando los motivos arquitectónicos y estéticos.

Esto es, sin dudas, un patrimonio altamente positivo para el funcionamiento de las Filiales de Colonia que trabajarán en conjunto en su gestión (Filial Colonia del Este, Filial Colonia Departamental, Filial Juan Lacaze) en el entendido de poseer un sitio de encuentro, reunión, lugar de eventos culturales y de formación, así como también para la FeNaPES en general, en lo que respecta a poseer un espacio en el suroeste del país, a tan solo 60 km de Colonia del Sacramento y 120 km de Montevideo, donde pueda también realizar diferentes actividades.

Por otra parte, creemos que este local tiene la potencialidad de poder albergar en él una variedad de espacios y funciones, por lo cual, en Asamblea de Filial del 19 de enero, hemos definido algunas de éstas: biblioteca popular, espacios para brindar, de forma honoraria, clases de apoyo para hijos y/o trabajadores de los diferentes sindicatos de la zona, salón de conferencias y reuniones, espacio cultural para toda la comunidad. En los espacios verdes: áreas de recreación para los habitantes del barrio en que está inserto.

Asimismo, vemos la potencialidad de utilizar algunos de sus espacios como lugar de hospedaje para aquellos compañeros y compañeras que necesiten o deseen venir a esta zona del Departamento y del País, sea por motivos profesionales o de recreación, debido a la privilegiada situación geográfica en que se encuentra, a solo 16 km de los balnearios del este del Departamento (Blancarena, Britópolis, Playa Fomento, Playa Los Pinos). La zona de influencia del Local, incluye cobertura médica tanto pública como privada, varios servicios de gastronomía, cervecerías y chocolaterías artesanales, así como un circuito histórico propio para recorrer.

Comparte esta publicación...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email