Carta de Asamblea de Directores afiliados a FENAPES de liceos del Departamento de Canelones

Montevideo, 7 de junio de 2013.
Sr. Director General del Consejo de Educación Secundaria
Ing. Juan Pedro Tinetto
Presente
            El derecho de huelga tiene en nuestro país consagración constitucional y legal para todos los trabajadores. Los directores que asumen medidas sindicales de paro tienen pleno derecho a no cumplir ninguna de sus responsabilidades funcionales en el horario de paralización. La responsabilidad por la apertura o no de los locales liceales recae, en última instancia, en el CES.
            Por lo tanto, los Directores afiliados que adhieran no concurrirán al liceo y  al igual que el resto de los docentes no tienen la obligación de avisar en forma individual a nadie cuando la resolución colectiva del sindicato ya ha sido informada públicamente.
           
            Además, las “planillas de relevamiento del paro” que los Inspectores instan a completar y a reenviarles, constituye una persecución sindical por lo que exigimos al CES que desestime su utilización en forma inmediata.
            Por lo expuesto, competerá al  CES la adopción de los mecanismos que estime necesarios  que deberán cumplir  los funcionarios que no adhieren a las medidas de paro, sin lesionar la libertad sindical de los directores.
Asamblea de Directores afiliados a FENAPES
de liceos del Departamento de Canelones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *