Asamblea General de Delegados, miércoles 27 de junio de 2012

Asamblea General de Delegados, miércoles 27 de junio de 2012.

Asistencia:

1)      Ingreso de nueva filial

2)      Evaluación del conflicto

Resoluciones

1)      La AGD por unanimidad de presentes resuelve la incorporación la nueva filial de Delta del Tigre a la Federación.

2)      Con 33 votos afirmativos y una abstención la AGD reafirma el aval político a los cinco compañeros que realizan la huelga de hambre.

3)      Se resuelve realizar una vigilia el día sábado 30, en torno al local de la FFSP en los que están nuestros cinco compañeros. Asimismo se informa por parte de ADES Montevideo que realizarán una medida similar el próximo viernes 29.

4)      Se convoca a próxima AGD para el día domingo 1º de julio para continuar con la evaluación del conflicto. Se pretende que sea una agd numerosa no sólo en cantidad de filiales sino en compañeros presentes por lo que se exhorta a las filiales a concurrir con más de un compañero.

A continuación se adjuntan las propuesta presentadas en la AGD por parte de distintas filiales para su consideración en la próxima (sin perjuicio que surjan otras propuestas).

1)      De la Filial de Suárez:

a.       Realizar un paro de 72 horas los días 24, 25 y 26 de julio del presente. En donde se realicen ocupaciones de centros educativos de todo el país de acuerdo con las posibilidades que cada filial pueda disponer.

b.      Mandatar el ejecutivo de nuestra federación que comience una serie de entrevistas con los legisladores coordinadores de bancada, exigiendo que los mismos se pronuncien en relación a las diferentes propuestas presupuestales: codicen, pe y fenapes.

c.       Realizar un conjunto de “spots” publicitarios con lo expresado por dichos coordinadores.

2)      De la Filial Colonia del Este:

a.       Durante julio las filiales implementen medidas de movilización a nivel local para concientizar y dar a conocer la situación que atraviesa el sistema educativo.

b.      Preparar una movilización para el mes de agosto, un posible paro regional y nacional de 48 horas, con las mismas características que el de fines de junio.

3)       De la Filial de Delta del Tigre:

a.       En el marco de próximos paros, realizar talleres con padres y alumnos para dar a conocer problemáticas y el porque de las medidas de lucha.

Por otro lado, algunas filiales informaron de acciones que ya resolvieron internamente y que van a realizar:

1)      Ades Montevideo realizará paros de 24h los días 24 en la zona oeste y el 25 de julio en la zona este con ocupación de algún liceo en cada zona. También realizarán ocupación de un liceo en la zona oeste el 1º de agosto y en la este el 2 de agosto. Otra cosa que resolvieron hacer es enfrentar el eventual “desembarco” del “equipo diagnóstico” en algún liceo, mediante la denuncia pública y la sesión de la comisión directiva en dicho liceo.

2)      La filial Colonia del Este por su parte ya esta implementando una serie de denuncias al MTSS que están relacionadas con las condiciones de trabajo. Por ejemplo el pago por nocturnidad. Estas denuncias son realizadas individualmente.